sábado, 7 de abril de 2012

Campaña de Compostaje Doméstico COGERSA 2012


Si tienes un huerto o jardín de entre 50 y 200 m2 en su vivienda habitual, casa rural o en un pequeño hotel, podrás participar en la nueva campaña de compostaje doméstico de Cogersa de 2012.
Esta campaña de compostaje consiste en la elaboración del abono natural en los domicilios particulares a partir de residuos orgánicos generados en los hogares, mediante el uso de una compostadora doméstica. 

Todas las personas que participen en esta campaña recibirán de forma gratuita,  una compostadora, un aireador y una manual de compostaje, un curso sobre la selección de los bioresiduos domésticos y el procedimiento de compostaje, así como el apoyo por parte del Servicio de educación Ambiental de COGERSA en materia de formación y asesoramiento en los meses sucesivos. Además todos los participantes tendrán la posibilidad de participar en el programa de visitas guiadas a Cogersa durante las Jornadas de Puertas Abiertas y de acceder  al concurso “Hago buen compost” que anualmente convoca Cogersa.

Entre los municipios adheridos se encuentran Gijón, Aller, Navia y el plazo máximo para presentar la solicitud finaliza el 15 de abril, enviando por correo electrónico o telefónicamente al ayuntamiento correspondiente los datos de contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario