martes, 15 de mayo de 2012

Descubrimiento de la Semana: GEOCACHING

El descubrimiento de esta semana se trata del Geocaching, es un entretenido juego de aventura con la ayuda de los GPS, participando en una búsqueda de tesoros. La idea básica es que individuos y organizaciones esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro. 

Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del Tesoro, dejen algo a cambio en el mismo.

Con el motivo de la conmeración del Día de Internet (17 de mayo) el domingo 20 de mayo tendrá lugar la III Ruta de Geocaching " Ruta de les Fuentes", entre las localidades de Lastres y Luces, en el concejo de Colunga. 

La ruta comenzará a las 10h de la mañana desde la cuesta el muelle de Lastres, muy cerca del edificio de Cruz Roja, donde descubrirán algunos de los escenarios dónde se está rodando la serie de Antena 3 Dr. Mateo, conocerán curiosidades y anécdotas históricas de este Pueblo Ejemplar 2010, además de disfrutar a su paso de su paisaje y su paisanaje. Es una ruta circular aproximadamente de 10 kilómetros que se hará despacio, llevando buen calzado, agua y algo de comida.

Las personas que quieran participar en esta ruta deben ponerse en contacto con el CDTL Colunga-Llastres en los siguientes teléfonos: 661 564 803 / 607 059 888, y el viernes 18 de mayo de 12h a 13h se impartirá una breve formación sobre el Geocaching y el uso de dispositivos GPS en el Centro de Servicios Múltiples "El Piqueru" de Lastres.

¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario